puertas fuengirola

Cuando hablamos de puertas de interior o de entrada, el primer factor en el que pensamos es la calidad, pero después viene el estilo y cómo saber cuál es el que mejor le va a la decoración que tenemos en mente.

¿Por qué son importantes las puertas de interior?

No es cualquier cosa la selección de una puerta, este elemento dice mucho de lo que nos gusta, dan personalidad a la habitación y además decoran.

Existen diversos estilos de puerta de tal manera que al escoger, debemos estar seguros de que es el correcto, las hay rústicas, modernas, lacadas, clásicas, con detalles, en fin, la idea es que puedan ajustarse a las necesidades y a la decoración del resto de la casa.

Entre tanta variedad hay siempre un grupo que son más solicitadas que el resto de los modelos, ya que tienden a adaptarse a prácticamente cualquier estilo de decoración o en todo caso a los más sencillos y tradicionales.

Estas son de las puertas más utilizadas

Puertas clásicas convencionales

Se utilizan en el interior de casi todo tipo de viviendas ya que su modelo clásico combina con decoraciones tradicionales, son elegantes y no representan una modificación importante que difiera del resto de los elementos presentes en el espacio

Puertas de estilo moderno

Este estilo de puertas de interior ofrece variedad de modelos confeccionados en madera, con excelentes acabados que dan fuerza al espacio y se ajustan a interiores contemporáneos y de diseño

Puertas corredizas

Están pensadas para dar solución a los problemas de espacio, dando un aspecto estético y limpio. La misma suele estar instalada sobre un carril, sin embargo hay la posibilidad de empotrarlas con lo que el diseño mejora aún más y en consecuencia el precio es mayor.

Puertas con relieve

Se trata de puertas de interior a las que se le aplican paneles decorativos de arte que tienen usos específicos en otras áreas y aquí funciona muy bien para añadir profundidad y robustez a la puerta.

Puertas de dos hojas

Se elaboran con madera acristalada y resultan muy útiles ya que las hojas pueden abrirse al mismo tiempo y si es necesario, con la posibilidad de dejar una fija y que sea la otra la que se abra; así puedes utilizarla según tu conveniencia. Son elegantes, decorativas y prácticas.

Y para no quedarnos desfasados, en el presente año hay tendencias y conceptos muy marcados en cuanto al diseño de puertas de interior se refiere.

Por ejemplo, la necesidad de conectarnos con la naturaleza desde nuestro hogar y encontrar un espacio para bajar el ritmo que supone nuestro día a día apunta a mantener las puertas de madera, mientras más natural y rustico es su estado, mayor es la sensación de naturaleza.

Las maderas oscuras han ganado protagonismo en este afán de contar con materiales totalmente ecológicos que den contexto a nuestro ambiente interior. En función al carácter que queremos dar a nuestros espacios, debemos hacer la selección de la madera con la que serán fabricadas las puertas:

  • Madera de roble para una puerta elegante, sobria y sólida
  • Nogal para ese toque fresco y de hogar
  • Haya si lo que queremos es un ambiente moderno

En cuanto a los colores, el blanco sigue teniendo una fuerte presencia en la combinación de tonalidades que se están llevando en este 2018 para aportar luz, elegancia y sensación de amplitud en el espacio.

Finalmente se llevan las puertas de madera con detalles rústicos, fabricadas en nogal, pino u olmo, con bisagras negras, doradas o latonadas, más los herrajes rústicos que aportan ese estilo rural, pero sólido y elegante al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *