Si vives en un apartamento o piso pequeño, estos consejos te pueden venir muy bien para decorarlo y que puedas disfrutar sin agobiarte por vivir en un espacio reducido.

Consejos para decorar casas pequeñas

Cuidado con los muebles

Evita todo tipo de muebles oscuros, ya que no solo le darán un aspecto más antiguo a tu hogar, sino que además parecerá más pequeño. Lo mejor es apostar por muebles claros o, incluso blancos, y si puedes evitar los muebles de madera y adquirir muebles hechos de bambú, será aún mejor, ya que dan la sensación visual de que la habitación es más amplia.

Por otro lado, evita colocar demasiados muebles, ya que lo único que conseguirás es que haya menos espacio en la habitación. Usa solo los muebles que necesites para guardar cosas.

Invierte en una cama plegable o un sofá cama

Si el espacio es demasiado pequeño y quieres ganar algunos metros, compra una cama plegable o un sofá cama, dependiendo de lo que mejor se adapte a tus necesidades. Te aseguramos que este tipo de camas no tiene nada que envidiar hoy en día a las camas tradicionales.

Pinta las paredes de colores claros

Si vives en una casa pequeña, es un requisito indispensable pintar las paredes de colores claros, como el blanco, el beige, el amarillo o algunos colores pasteles.

La luz natural es imprescindible

Sabemos que no siempre tenemos la suerte de vivir en una casa luminosa, pero se ha de hacer todo lo posible por aprovechar la luz natural para que nuestra casa parezca más grande y acogedora. Abre bien las ventanas y no coloques muebles muy cerca de estas para que no tapen la luz.

Evita las cortinas largas

No tienes por qué prescindir de cortinas si necesitas algo de intimidad, pero te recomendamos utilizar cortinas cuanto más cortas, mejor, para que la habitación en la que las coloques parezca más grande.

Utiliza espejos en puntos estratégicos

Colocar espejos en puntos estratégicos es uno de los mejores trucos para que las habitaciones parezcan más amplias. Un buen sitio donde colocar un espejo podría ser el armario. Tanto si es nuevo como si es antiguo, puedes encargar que te lo revistan de espejos para multiplicar la luz, haciendo el dormitorio más luminoso y visualmente más espacioso.

Las puertas de cristal son ideales para espacios pequeños

Eliminar ciertas puertas y dejar todo el espacio abierto puede ser una gran idea, pero si no tienes más remedio que usarlas para disponer de intimidad, te recomendamos instalar puertas de cristal, que permiten pasar la luz y dan más amplitud a cualquier habitación.

Esperamos que te hayan servido estos trucos para ver tu casa un poco más grande de lo habitual. Si estás pensando cambiar las puertas de tu casa, nuestras puertas de cristal pueden ser la opción perfecta para algunas habitaciones. En Madegar somos especialistas en puertas de exterior e interior en toda la provincia de Málaga. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir las puertas que necesitas.