elegir puertas del hogar

Cambiar las puertas del hogar es una de las reformas más rápidas de llevar a cabo, además de ser una manera económica de hacer un gran cambio en casa, ya que se puede conseguir un maravilloso cambio estético.

Y cuando hablamos de cambiar puertas, también tenemos que tener en cuenta los marcos y las molduras, que deberán cambiarse si así lo requieren. Con todos estos cambios conseguiremos aislar las habitaciones de nuestro hogar de manera acústica y térmica.

¿Cuál es el sistema de apertura que más te conviene?

Las puertas que más se usan a día de hoy siguen siendo las puertas abatibles, pero esto no quiere decir que sean la mejor opción en todos los casos. En caso de que la habitación en la que vaya a colocarse la puerta no sea muy amplia, o si tu casa es más bien pequeña en general, la mejor opción son las puertas correderas.

Las puertas correderas son, sin ninguna duda, una de las puertas más útiles y modernas del mercado en la actualidad. Además, si optas por puertas correderas superficiales, evitarás realizar obras en casa.

¿Qué opciones tienes en cuanto a materiales?

Actualmente se construyen puertas con muchos materiales diferentes, pero si quieres optar por algo tradicional, te recomendamos optar por puertas de madera, concretamente huecas, ya que son puertas más baratas que las puertas robustas. Por el contrario, si buscas aislamiento acústico y térmico, deberías de decantarte por puertas de madera robustas.

Una opción muy interesante es colocar puertas de vidrio en aquellas estancias donde la intimidad no sea necesaria pero se busque aprovechar la luz natural. Este tipo de puertas también se encuentran disponibles en diferentes grosores y acabados.

Algunas ideas diferentes para el acabado de las puertas

Independientemente del material de fabricación, las puertas pueden rematarse de muchas formas diferentes. Se pueden lacar, barnizar o simplemente recubrirlas con chapa natural de madera sin barnizar, dependiendo del efecto que se desee y también del resto de la decoración de la casa.

Pintar es el método más tradicional y sencillo, pero existen otros muchos acabados actualmente como el finish oil, que consiste en una lámina de papel que imita cualquier tipo de pintura y se coloca en la superficie de la puerta.

Otra gran idea es colocar puertas transparentes en aquellas habitaciones o casas donde haya poca luz. Pueden colocarse los cristales tanto en ambos paños de la puerta como únicamente en el paño superior. De esta manera, se preservará mucho más la intimidad en aquellas habitaciones que lo requieran.

Esperamos que te haya servido este artículo para tener un poco más claro qué puertas te conviene colocar en tu casa. Recuerda que si estás pensando renovar las puertas de tu hogar y vives en Fuengirola o alrededores, en Madegar somos especialistas en puertas y seguimos siendo líderes. Te asesoraremos en todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos encantados!