Lo más habitual en todas las casas, sobre todo en el interior pero también en el exterior, es tener puertas de madera. Las usamos todos los días, pero ¿sabemos cómo limpiarlas sin estropearlas?
Las puertas suelen limpiarse menos de lo que deberíamos, y no porque no queramos, sino porque se nos olvida o pensamos que no es tan necesario. En tu próximo día de limpieza, acuérdate de ellas y sigue los consejos que te proponemos a continuación:
1. Limpia tus puertas cada 15 días
Para que tus puertas se mantengan limpias, no es necesario limpiarlas tan a menudo. Bastará con dedicarle unos minutos cada 15 días, aplicando los productos necesarios, para que no se acumule la suciedad y brillen como el primer día.
2. No abuses del plumero
Con esto no queremos decir que no sea útil usar el plumero para limpiar las puertas, pero no podemos olvidarnos luego de usar un paño suave con agua y jabón neutro para terminar la tarea. En caso de que las puertas sean lacadas o estén pintadas con una pintura especial, lo más recomendable es usar productos específicos para estos acabados.
3. Los pomos, las manillas y los marcos son lo más importante
Los pomos, las manillas y los marcos de las puertas son los elementos que más gérmenes y bacterias acumulan porque son los que más se tocan. Antes de limpiar estos componentes, habrá que fijarse bien de qué materiales están hechos para usar los productos necesarios y no estropearlos.
4. Sécalas después de limpiarlas
Secar cualquier mueble de madera, incluidas las puertas, es fundamental para su conservación y buen estado. Si las puertas están húmedas, se pueden agrietar y perder el brillo antes de lo esperado.
Cómo limpiar las puertas cuando están muy sucias
Cuando las puertas llevan mucho tiempo sin limpiarse, es inevitable que se acumule mucha suciedad, ¡pero no temas! Te hemos traído la solución para dejar tus puertas como nuevas y recuperar el brillo de la madera.
Alcohol inorgánico o disolvente universal para las manchas más resistentes
El procedimiento para limpiar con algunos de estos dos productos es muy sencillo: humedece una toalla con alcohol inorgánico o disolvente universal y haz especial hincapié en aquellas zonas donde haya manchas.
Cera específica para recuperar el brillo
Este producto, que aunque por su nombre parezca sólido, es líquido, habrá que aplicarlo con un paño limpio, y no solo dejará las puertas relucientes, sino que ayudará a recuperar el brillo.
Si sigues todos estos consejos y los aplicas habitualmente, notarás la diferencia desde el primer día en todas tus puertas de madera. Y si estás pensando cambiar tus antiguas puertas por otras de mejor calidad, recuerda que en Madegar disponemos de un amplio catálogo de puertas de madera. Echa un vistazo a nuestro catálogo y contacta con nosotros. ¡Te esperamos!