Seguramente en alguna ocasión has deseado tener más espacio en tu hogar, pero con el uso de las puertas y tabiques de las distintas estancias de la casa, hace que este espacio se vea reducido.
Para ello las puertas correderas son una solución ideal a la hora de ganar espacio en estancias pequeñas, así como también para unir o separar estancias.
Hace unos años atrás no gustaban mucho. A la hora de instalarla era necesario un doble tabique en la pared donde se colocaba el riel, y a que, a la hora de arreglarlo, se tenía que romper la pared. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de instalar puertas correderas dentro del tabique y fuera del mismo.
Con las puertas correderas no solo ganas en espacio, sino que aportas un toque distintivo y de diseño en tu hogar como puede ser a la hora de separar la cocina y el salón en los hogares en los que las cocinas están abiertas a este, tipo americano.
A la hora de personalizar tu puerta corredera, existe un amplio abanico de posibilidades que te permitirá dar un toque diferente al mismo tiempo que ganas en funcionalidad y comodidad.
Podemos encontrar puertas en función de su estructura (vista, plegable, empotrada), herrajes (moderno, antiguo) y también del material (madera, cristal).
Con este tipo de puertas podemos lograr dos propósitos:
- Dar continuidad a estancias logrando una mayor amplitud.
- Cerrar espacios separando ambos ambientes, concediendo un efecto de estancias separadas.
En definitiva, es una forma de separar o unir espacios en función de lo que se desee en ese momento.
¿Te has decidido ya por instalar puertas correderas en tu hogar?