comprar puertas en fuengirola

Elegir las puertas para tu hogar no es una decisión fácil  o que debe tomarse a la ligera. De hecho, existen en el mercado un sinfín de modelos de puertas y diseños, debiendo contar con el asesoramiento adecuado para que tu elección sea acertada.

Además en la actualidad, y siempre que acudas a empresas fabricantes de puertas, puedes diseñar las puertas de tu hogar a medida, es decir, adaptándola a las necesidades concretas de cada espacio, no solo en sus medidas sino también en el diseño (color, cristales, pomos, etc).

Pero en ocasiones, los clientes no saben que además existen distintos tipos de puertas dependiendo de su lugar de colocación y de la función que cumpla. A continuación te contamos los tipos de puertas más comunes que te encontrarás en el mercado.

Tipos de puertas más comunes

Puertas de interior

Se catalogan dentro de esta categoría de puertas todas aquellas que se coloquen dentro del espacio y no como puerta de salida al exterior. Dentro de las puertas de interior existe una gran variedad de tipologías dependiendo principalmente de su estructura y funcionamiento. Podrás encontrar puertas de interior correderas, abatibles, dobles o simples. También podrás elegir entre una gran variedad de diseños y estilos, así como agregarle complementos que aumenten el nivel decorativo de la puerta (como por ejemplo los vinilos o los plomos con apliques especiales).

Puertas de exterior

Las puertas de exterior son aquellas puertas que se colocan a la salida de un local, hogar o espacio cerrado. Las puertas de exterior suelen estar reforzadas para aumentar la seguridad de la vivienda y es principalmente en esta característica, es decir, el tipo de refuerzo y el nivel de seguridad, por lo que se clasifican las puertas de exterior.

Dentro de esta tipología encontrarás puertas acorazadas (son las más seguras del mercado porque están fabricadas en acero y sus cerraduras suelen ser más resistentes) o puertas blindadas (son menos seguras, ya que están diseñadas en madera y reforzadas con acero). También escucharás hablar de “puertas de seguridad”, englobándose dentro de este término cualquiera de los dos tipos antes mencionados.

Por otra parte, aunque cada vez se utilice menos, también existen puertas de exterior sin ningún tipo de refuerzo, diseñadas con tiradores y elementos que las diferencias de las puertas de interior, pero que no poseen ningún elemento de seguridad.

Esperamos que te haya servido esta pequeña clasificación de los tipos de puertas. Si estás pensando en comprar puertas en Fuengirola somos tu mejor opción. ¡Cualquier duda estaremos encantados de asesorarte!