puerta seguridad

Tener una puerta acorazada o blindada en tu domicilio es sinónimo de tranquilidad. Pero no cualquier tipo de puerta, ya que no todas las puertas de seguridad son iguales, ni te van a ofrecer las mismas funcionalidades.

En localidades donde el turismo es mayor, como puede ocurrir en La Costa del Sol, y concretamente en Fuengirola, la tasa de robos en hogares y viviendas es más alta que en otras ciudades. Esto es normal debido a la mayor densidad de población en épocas como el verano, y a que suelen ser domicilios que están más tiempo sin propietarios en su interior.

La seguridad de nuestra casa es algo que debemos de tomar en serio, instala un puerta de seguridad

Sabemos que la mayor tasa de robos se producen en urbanizaciones fuera del centro de la ciudad, y sobre todo en épocas veraniegas. La instalación de sistemas de alarma, cámaras, o seguridad privada son medidas bastantes útiles.

Pero a las anteriores medidas debemos de aplicar otras que son más “pasivas”, como son unos cerramientos seguros, y una puerta blindada o acorazada como las que puedes encontrar en Madegar, puertas de seguridad.

Para dar total seguridad debes de confiar en una buena marca de puertas, y con ello tener menor riesgo de que se pueda producir un robo.

Además, cuando vamos a comprar una puerta de este estilo, también tenemos que tener en cuenta el diseño. Hay que pensar que la puerta de seguridad, suele ser la puerta de entrada de nuestra vivienda, y con ello la imagen que vamos a dar de nuestro hogar.

Antes las puertas acorazadas solían ser bastante “feas”, en la actualidad éstas están realizadas en materiales nobles, con diferentes colores y tonos.

PARTES PUERTA SEGURIDAD

Diferencias entre puertas blindadas y acorazadas

Al hablar de una puerta de seguridad, la mayoría de clientes no tienen muy claro la diferencia que pueden existir entre blindadas y acorazadas.

Normalmente, usted lo que necesita es estar seguro en su hogar, y que no pueda haber posibilidad de entrar en ella, sin su autorización.

Puertas blindadas

En las puertas blindadas encontramos una estructura fabricada en madera. Son un tipo de puerta menos resistentes que las acorazadas, y suelen tener diferentes refuerzos de hierro, que en ocasiones no llegan a ser totalmente “fiables”. Ya que aquellos “amantes de lo ajeno” profesionales, suelen saber cuales son las debilidades en este tipo de puertas.

Estas puertas también vienen acompañadas con cerraduras y cerrojos que son algo menos eficaces que otras puertas de seguridad. Con diferentes técnicas conocida por “expertos” pueden entrar rápidamente en su hogar.

De todas formas, las puertas blindadas no dejan de ser una opción, y antes no tener una puerta de seguridad, mejor tener una blindada que ninguna.

Las Puertas Acorazadas

Las puertas acorazadas son fabricadas, normalmente, en acero en toda su estructura, y tiene algunas partes de madera (normalmente como parte estética).

Como puede imaginar, una acorazada resiste mucho mejor la intención de un asaltante a su domicilio. Los componentes de seguridad (cerradura, cerrojos, cilindros, etc) son de mayor calidad y resisten mejor el posible asalto.

Hablamos entonces de una mayor seguridad, y de más resistencia, sin quitar por otra parte la parte estética, de este tipo de puertas.

Consejo para comprar puerta de seguridad

Si tiene un negocio, o le preocupa el que puedan entrar en su hogar, no escatime en recursos, e intente instalar una puerta que le de mínimo grado 3 (la resistencia llega hasta 5).

Invierta en seguridad y sobre todo en tranquilidad con una buena puerta blindada, o acorazada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *